En la biblia encontramos muchos casos de las personas que adoraban ídolos, es algo que le desagrada mucho al Señor, así como hablábamos hace poco de la homosexualidad. Darle a alguien o algo mas que a Dios es un pecado.
Éxodo 32, crean un ídolo y Dios los castiga
En este capítulo de la Biblia el pueblo de Israel le pide a Aron que haga un dios para poderlo adorar, ya que el hermano de él se había ido desde hace días a hablar con Dios y no había regresado.
Inicia con la petición del pueblo y termina cuando Jehová los hiere. Esto esta totalmente claro no debemos adorar ídolos ya que es algo que hace enfadar a nuestro Creador, y no los conviene que eso llegue a pasar.
¿Quienes y cuáles son los ídolos?
Consideramos todos los ídolos como las imágenes que tienen los católicos, ejemplo la de Jesús en la cruz, todos los santos que le prenden candelas y le piden que le hagan milagros. De acuerdo a las escrituras efectivamente son ídolos, pero no se queda eso solo allí.
También existen otros ídolos, a los cuales les damos mucha más importancia que nuestro Creador, podemos mencionar el dinero, estrellas de la tv, de fútbol, incluso Facebook puede ser tu ídolo le dedicas más tiempo a esta red social a Dios. Hoy en dia es común en los hombres que hayan convertido su ídolo Cristiano Ronaldo, Messi, en las mujeres kim kardashian esto por citar un ejemplo.
En nuestro mundo moderno ya no solo existen las imágenes de manera, ya he mencionado algunas y estoy seguro que hay más. Si queremos estar bien con Dios no debemos tener ídolos.
Compartir en las Redes sociales: