En lo que corresponde a la vanidad, en la Biblia se habla de ella, es algo que especialmente cuando se tiene cierta edad, las mujeres principalmente son muy atraídas por esto.
Que dice la Biblia sobre la vanidad
Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. Eclesiastés 1:2
No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades. 1 Samuel 12:21
Como podemos darnos cuenta con los dos pasajes anteriores, la vanidad no es nada bueno, se trata mas bien de una ilusión, no es para siempre, es algo que solo va durar cierto tiempo, algo a lo que no le debemos dar mucha importancia.
Tristemente muchas personas le dan mas importancia a la vanidad que a la lectura de la Biblia, a dedicar tiempo para orar con nuestro Señor, ciertamente es un error, tratar de cambiar a Dios, por esto.
Aléjate de la vanidad, porque se trata de una ilusión. Acércate a Dios porque es real y verdadero.
Ejemplos de vanidad.
La belleza.
Como decíamos al principio, las mujeres suelen ser más vanidosas, especialmente porque le dan mucha importancia a su belleza física, les importa mucho como van a lucir, la apariencia que pueden tener con otras personas.
El dinero.
Las personas que no saben manejar el dinero se hacen vanidosos, piensan que con el pueden comprar lo que sea, pero se equivocan, pero que no se puede comprar la salvación, a salud, no se puede comprar la felicidad.
¿Qué hacer?
Lo mejor que podemos hacer especialmente los jóvenes (hombres y varones) pedirle a Dios que nos ayude a ser sabios, a poder dejar todo eso pasajero a un lado, pedirle que no nos dejemos llevar por esto.
Tratar de leer la Biblia, meditar en su palabra, escuchar predicaciones a un cuando no sea domingo, orar siempre, pedirle que nos ayude a ser personas humildes.
Compartir en las Redes sociales: