Cómo ganarse al mundo y que este no te gane a ti

Vivimos en un mundo donde la tecnología y el acceso a la información cada día es más común, esta puede ser positiva o negativa todo depende del uso que nosotros le demos.

También nos damos cuenta que debido a estas cosas que nos proporciona la sociedad hoy en día a veces nosotros nos hemos ido alejando poquito a poquito el camino correcto de Dios. Vamos olvidando orar, leer la Biblia y de pronto nos damos cuenta que ya no asistimos los cultos.

Imagenes cristianas sobre el mundo Lo que el mundo te ofrece frases cristianas Los que pertenecen al mundo imagenes cristianas

El mundo no los puede absorber, si no se lo permitimos

Nos hemos dejado absorber por el mundo, prácticamente este ya nos ha ganado. Quizás sea así debido a que todas nuestras amistades no son cristianas, por decirlo de esta manera ellos son del mundo y hacen cosas que algunas seguramente no son del agrado de nuestro creador.

Entonces así como dice el título como ganarse al mundo y evitar que éste no los cambio nosotros, ciertamente esto no es tan sencillo sobre todo cuando nosotros poco a poco nos olvidamos de estas tres actividades fundamentales.

Establecer tus prioridades

En primer lugar nosotros debemos establecer nuestras prioridades, por ejemplo desde nuestra cama podemos reflexionar sobre qué es lo más importante para nosotros. Y saben una cosa en primer lugar nosotros debemos poner a Dios y todo lo relacionado a ello.

Por ejemplo estas tres actividades que siempre hago mención leer la Biblia, hablar con Dios y por supuesto asistir a los cultos, deben de tener una periodicidad sumamente alta, de esta manera vamos a evitar que el mundo nos absorba.

Establecer metas

Ahora que ya tenemos claras nuestras prioridades una de las metas podría ser por ejemplo, durante la semana leer desde tal capítulo hasta tal otro. Y no solamente decirlo plenamente si no poderlo anotar en algún papel o con alguna aplicación en nuestro móvil.

Llegado el sábado o el domingo darnos cuenta si hemos cumplido con esa meta de leerla determinada cantidad de capítulos, o orar el tiempo que nosotros hemos establecido. Cada vez que nos proponemos metas que van relacionados a nuestro crecimiento espiritual estamos haciendo lo correcto.

Reflexionar sobre lo que hace las personas en el mundo

Reflexionar sobre lo que está pasando en el mundo y las cosas que hacen las personas que están lejos del señor, compararlo con los grandes personajes de la Biblia. Y darnos cuenta que ellos son totalmente lo opuesto.

Mientras los personajes que encontramos en la Biblia como por ejemplo Abraham, Josué, Daniel ellos su prioridad ha sido Dios, al mundo pareciera que lo único que le importa es divertirse pasar el tiempo, presumir.


Compartir en las Redes sociales:

Post Relacionados:

Categoria imagenes con reflexiones cristianas - Publicado por: