Tradicionalmente la Semana Santa nos hace recordar todo lo que tuvo que pasar y hacer Jesucristo por cada uno de nosotros; a pesar de jamás hizo nada malo, las personas no le creyeron y lo llevaron a la cruz, hasta matarlo.
Más de alguna vez hemos escuchado decir que para semana santa, no debemos hacer ciertas cosas, nuestras abuelas, quizás si ellas eran católicas nos vivían recordando esto siempre cuando éramos pequeños.
Nos decían cosas como: no podemos comer carne, no podemos escupir, no podemos andar corriendo, entre muchas otras cosas mas. Quizás cuando éramos pequeños y no sabíamos nada de Dios, lo cumplíamos.
Ahora todo es diferente
La cuestión no es que no debemos hacer solo en semana santa, sino que no debemos hacer durante todo el año. La respuesta es sencilla, debemos evitar hacer todo aquello que nos indica que no es correcto.
Tenemos las leyes, los mandamientos y que ciertamente estos segundos es muy conveniente que los cumplamos, pero no para llegar a ser salvamos; sino como una nuestra de nuestro amor hacia Dios.
Ya hemos escuchado el pasaje donde dice Dios que si nosotros lo amamos entonces vamos a cumplir sus mandamientos. Lo que se voy es a lo siguiente:
No se trata que debes evitar ciertas prácticas una semana y luego hacer todo lo que quieres, debes buscar la santidad cada día. Buscar la manera de agradar a nuestro Señor siempre. Esa debe ser nuestra meta
De esta manera puedes tener una mejor comunión, puedes ver como tu vida se llena de bendiciones, porque Dios recompensa a los que le son fiel.
Compartir en las Redes sociales: