Seguramente has leído el libro de Job o al menos has escuchado la historia de este personaje de la Biblia, sin dudas es una historia muy interesante, porque como sabes él pasó de tenerlo todo a quedarse sin nada, había perdido todo lo material, incluso hasta sus hijos.
Lecciones que podemos aprender de Job:
Lo perdió todo pero nunca perdió la Fe
En primer lugar la lección más grande el libro de Job, o mejor dicho de este personaje es que a pesar de perderlo todo no debemos perder la fe, porque así lo demuestra, le había ido súper mal, pero siempre tenia la fe puesta en Dios.
Y a pesar de que es posible que algún momento tambaleo un poco, nos damos cuenta que siempre se recordó quien es nuestro Señor y puso su mirada en él.
Incluso leemos que su mujer ya no lo apoyaba y le incitaba a hacer lo malo, pero sin embargo él no lo hizo, siempre tuvo su confianza en Dios.
Aceptar la voluntad de Dios
También Dios por todo lo que pasó aprendió a aceptar la voluntad de Dios, cuando dijo – «Jehová dio, y Jehová quitó» en versículo 1:21. Podemos ver como estaba consciente que todo lo que tenía era por la gracia de Dios y que si ahora todo había cambiado para él lo aceptada.
Entonces lo que debemos aprender es que en algunas veces nos podemos ver en situaciones muy complicadas, quizás no como la de Job, pero debemos saber que es parte de su plan y no está fuera de control, porque como podemos ver, después de todo ese sufrimiento Job recupero todo e incluso nuestro Señor se lo duplicó.
Compartir en las Redes sociales: